En el marco de una estrategia nacional de seguridad implementada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Ejército Mexicano localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas en Álamos, Sonora.
Se informó a través de la Mesa Estatal de Seguridad Pública que al realizar trabajos de reconocimiento en el sur del estado, efectivos del Ejército Mexicano localizaron dicho laboratorio, el cual se presume pertenece a algún grupo del crimen organizado.
“Se encuentra pendiente que personal especialista y capacitado debidamente realice el levantamiento y materiales hallados en el citado laboratorio dada la naturaleza de los insumos químicos asegurados”, compartió la Mesa de Seguridad a través de la plataforma 'X'.
Se indicó que en las actividades que se realizaron fueron en estricto apego del estado de derecho, con lo cual se evitará que las sustancias empleadas para la elaboración de drogas sintéticas, afecten la salud de las y los sonorenses.
Durante este aseguramiento no se precisó si hubo o no personas detenidas, sin embargo, el área en dónde fue localizado este laboratorio está bajo el resguardo de la Sedena.
Localizan vehículo con armas en Nogales, Sonora
Por otro lado se informó que elementos de la Guardia Nacional situó un vehículo en estado de abandono en la calle Héroes del fraccionamiento El Greco, en Nogales, Sonora, el cual, en su interior habían armas de alto calibre, cargadores y cartuchos.
Según la Guardia Nacional el vehículo tenía reporte de robo en los Estados Unidos.
En total se aseguraron dos armas tipo fusil calibre 7.62 x 3.39 mm; 22 cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm; 714 cartuchos para arma de fuego 7.62 x 39 mm; y un vehículo de la marca Cadillac, modelo 2017, color negro.