La vacuna contra el COVID-19 ya no solamente estará disponible en campañas de vacunación, pues la Farmacia San Pablo, comunicó que se realizará la venta de esta dosis a través de sus 77 sucursales a partir del miércoles 20 de diciembre.
La vacuna tendrá un costo al público de 848 pesos mexicanos y las dosis serán puestas en venta solamente un día después de emitido el comunicado oficial de la farmacéutica Pfizer.
La información actual sobre cómo será el proceso de adquisición de la vacuna es limitada, pues aún se desconoce si esta se venderá bajo prescripción médica, en qué estados de la república se encuentran las 77 sucursales de Farmacias San Pabol, cuántas dosis llegarán a cada sucursal, entre otros factores en cuanto a la compra-venta del producto.
De la misma manera en la que la dosis estará disponible en la cadena de farmacias ya mencionada, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides y Farmacias Guadalajara también tendrán un stock del producto listo para comercializarse.
Las dosis podrán ser aplicadas por médicos en consultorios de Farmacias San Pablo, pero en este momento (18:38 hrs del 19 de diciembre) se desconoce si la aplicación tendrá un costo adicional al ya mencionado.
La regulación médica en México
En una de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mismo menciona ser “partidario de que los medicamentos que ayudan a salvar vidas, no estén controlados y no sean limitados” dejando explícita su intención de apoyar la comercialización de la vacuna contra el SARS CoV-2.
“No podemos impedir que se introduzcan vacunas para el COVID, la influenza o cualquier otra enfermedad, quien quiera comprar estos medicamentos en farmacias, que lo haga”. Señaló.
“Lo importante, es que hay vacuna”, resaltó el dirigente en uno de los segmentos finales del tema.