Este jueves 21 de diciembre, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá el servicio de energía en al menos dos colonias al norte de Hermosillo durante varias horas.
A través de un comunicado, la paraestatal detalló que las familias que residen en los fraccionamientos Monterosa y Banus, ubicadas por el bulevar Morelos y Juan Bautista Escalante, no contarán con suministro solamente ese día, por lo que se les hace un llamado a que tomen las debidas previsiones para evitar afectaciones.
El motivo de esa acción obedece a trabajos de instalación que se hará en la red subterránea, pero que se requiere que no haya flujo de energía por los conductos para reducir el riesgo de incidentes con los trabajadores.
La intervención se realizará a partir de las 5:30 de la mañana y se estima que culmine alrededor de las 9:30 de la mañana, por lo que en caso de no presentarse inconvenientes la falta de luz será solo de cuatro horas.
Los trabajos por realizar consisten en la instalación de un equipo de seccionamiento en la red subterránea de un circuito de la Subestación Colinas, que eficientará la confiabilidad del suministro eléctrico en el norte de la ciudad.
Debido a esta situación, se le pide comprensión y paciencia a los ciudadanos, ya que son trabajos que se deben hacer en lo inmediato, antes de que surjan problemas de mayor nivel que puedan repercutir en afectaciones a más colonias de esa zona.
Durante y después de esas acciones, se tendrá supervisión por parte del personal para que en caso de surgir un acto complementario se desplieguen los esfuerzos necesarios para atenderlo lo antes posible.
Aseguraron que los canales de comunicación para reportes, dudas o aclaraciones estarán disponibles en la línea telefónica 071 o a través de las redes sociales: @CFE_Contigo en las distintas plataformas.