Hermosillo se ha consolidado una de las ciudades en México más atractivas para invertir y una muestra de ello es que el próximo año llegará una serie de empresas que se instalarán en diversos puntos.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez adelantó que ya se tienen un avance importante en el diálogo con firmas de otras latitudes que pretenden asentarse en la ciudad, para ampliar la fabricación de sus productos o bien, los servicios que prestan en la proveeduría a otros negocios.
Aunque no reveló el nombre de los consorcios, aseguró que son de los más importantes en el sector manufacturero, lo cual generará cientos de empleos.
“Tenemos conocimiento de varios proyectos de inversión importante, muchos de ellos relacionados con la manufactura, que sabemos que van a sumarse a las buenas noticias de empleo en la ciudad”, pronunció.
Ese tipo de anuncios, dijo, suele traducirse en inversiones millonarias que a la vez aportan a que crezca la competitividad en la ciudad, por ello celebró que exista interés de marcas nacionales e internacionales que vean a Hermosillo como un lugar positivo para invertir.
Desde su administración, se brindarán las facilidades para que los trámites sean ágiles, subrayó, por ello recientemente lanzó el denominado Sistema de Apertura Rápida de Empresas de Hermosillo (SAREH, que reduce el tiempo de respuesta a lo que es la obtención de las licencias de funcionamiento, que si bien en este primera fase es para empresas de bajo riesgo, es parte de la innovación que se mantendrá en los siguientes meses y que abarcará a otras de mayor tamaño.
Subrayó que esa tendencia la confirmó el IMSS en un reciente reporte en el que se dio a conocer que esta ciudad creció en un 8.1 % en nuevas plazas en comparación con el año pasado.
“Creemos que es una cifra histórica, no hemos tenido en los últimos 25 años ese número de nuevos empleos, eso habla de que Hermosillo vive una buena racha”, apuntó el presidente municipal.