Aparentemente una posada que se realizaba al interior de la clínica Dental Ríos, terminó en tragedia al registrarse un asesinato a balazos de una persona del sexo masculino, elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron en la escena del crimen a un médico dentista, en hechos ocurridos durante la noche de ayer sábado 16 de diciembre.
La víctima fue identificada con el nombre de Noé Alberto, de 50 años de edad; se encontró al interior de las instalaciones médicas situadas en la calzada Agustín García López, entre las calles 16 y 17 en la colonia Centro; presentó al menos tres heridas provocadas por disparos de proyectiles de arma de fuego.
En el lugar, agentes de la Policía Preventiva aseguraron al dentista Luciano César, propietario del establecimiento dental, que mantuvieron a bordo de una patrulla y luego trasladado al Centro de Detención Municipal.
Fue alrededor de las 23:40 horas cuando a través de la línea de Emergencia 911 se reportaron al menos cinco detonaciones de arma de fuego y con ello la movilización de fuerzas policiacas y militares.
Al arribar como primer respondientes agentes de Seguridad Pública Municipal acompañados de infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México a la clínica dental, localizaron a un hombre ensangrentado, que estaba junto al conocido médico dental, además de un arma de fuego cerca de la víctima.
De inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana Guaymas, mismos que examinaron al hombre impactado por proyectiles disparados por arma de fuego, pero determinaron que no contaba con signos vitales.
Como parte de las investigaciones, el galeno fue asegurado puesto a disposición de la representación de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes).
Personal del Departamento de Periciales se hizo cargo del procedimiento legal y revisión de la escena del crimen, donde se ordenó el levantamiento del cuerpo de la víctima, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).