De unas semanas a la fecha seis de cada diez servicios que presta la Cruz Roja en sus instalaciones son por enfermedades respiratorias, siendo los niños y adultos mayores los más afectados, informó José Luis Osegueda Osegueda.
El Coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Cajeme, manifestó que año con año, cuando empiezan a cambiar las temperaturas, comienzan a arribar personas con problemas respiratorios a buscar atención.
“La mayoría de gente que viene aquí a recibir consulta viene con problemas de garganta, de gripe o enfermedades respiratorias, llegan con temperatura o malestar general”, indicó.
Medidas de prevención
Además de la atención médica, comentó, de tener disponibilidad de estos en su farmacia, el paciente se va con todo y sus medicamentos a casa de forma gratuita.
Por lo anterior, advirtió que la ciudadanía debe de tomar medidas preventivas como mantenerse abrigado, sobre todo por las mañanas y noches e hidratado, así como consumir vitamina C, para mejorar el sistema autoinmune.
Añadió que por el incremento mismo de las atenciones de estas enfermedades, los medicamentos para estas afectaciones se les están terminando, por lo que invitan a la población a donarles jarabes para la tos, medicamentos vigentes para infecciones, antigripales, paracetamol y otros.