Los Dodgers de Los Ángeles presentaron a su nueva superestrella, Shohei Ohtani, en una conferencia de prensa el jueves en el Dodger Stadium, después de que Ohtani se uniera al equipo con un contrato histórico de 10 años y $700 millones.
“Estoy emocionado de unirme a los Dodgers”, dijo Ohtani a través de su intérprete, Ippei Mizuhara. “Comparten la misma pasión que yo. Tienen una visión e historia centradas en ganar, y comparto los mismos valores, así que estoy ansioso por unirme al equipo”.
La firma de Ohtani marcó el final de una de las agencias libres más esperadas en la historia del béisbol, apropiada para un hombre al que Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, llamó “quizás el jugador más talentoso que haya jugado este juego”.
Hubo especulaciones sobre cada detalle de información en torno a la decisión de Ohtani durante negociaciones herméticas que ofrecieron pocas pistas al mundo del béisbol sobre los deseos del superastro.
Shohei Ohtani y el contrato más grande de la historia
Con su gran nómina y un historial constante de victorias, los Dodgers parecían ser el destino más probable de Ohtani desde el principio, y el proceso culminó en lo que se cree que es el contrato más grande en la historia del deporte a nivel mundial.
“Y en cuanto a por qué elegí a los Dodgers, realmente no hay una razón, hay muchas razones”, dijo Ohtani. “… Honestamente, todos los equipos con los que me reuní y tuve la oportunidad de hablar fueron geniales. Fue realmente una decisión difícil para mí. Al final del día, tuve que elegir un equipo, y los Dodgers fueron mi elección”.
Ohtani reveló que tomó su decisión final de firmar con los Dodgers el viernes por la noche, la noche antes de anunciar su elección en Instagram.
Se espera que Los Ángeles continúe haciendo adiciones a su plantilla a medida que la temporada baja continúa, incluyendo la búsqueda en la cima del mercado de lanzadores abridores, con el estelar lanzador derecho japonés Yoshinobu Yamamoto como un objetivo reportado.
Aunque Ohtani no estará disponible para lanzar en 2024 mientras se recupera de una cirugía en octubre para reparar su UCL derecho, encajará perfectamente como bateador designado de los Dodgers la próxima temporada, uniéndose a los finalistas al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Mookie Betts y Freddie Freeman, en la parte superior del lineup.
Ohtani viene de su mejor temporada en el plato, en la que lideró la Liga Americana en jonrones (44) y OBP (.412), mientras encabezaba las Grandes Ligas en slugging (.654) y WAR (10.0, según Baseball Reference).