Luis Miguel, en su regreso a los escenarios, se ha enfrentado a una serie de conflictos debido a la cancelación de un concierto en Guanajuato, mismo que estaba programado para el pasado 05 de diciembre.
De acuerdo con informes, la presentación fue cancelada debido a irregularidades en los trámites y permisos municipales. Hubo problemas como la presunta venta ilegal de boletos, la falta de entrega completa de boletos para el aforo permitido y la ausencia de una fianza municipal.
La relación entre el organizador y las autoridades se deterioró por la falta de documentación contractual, permisos y acreditaciones necesarias.
Profeco lanza demanda
Este miércoles 13 de diciembre trascendió que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva en contra de la empresa organizadora del evento en cuestión porque no se realizó el esperado concierto de Luis Miguel.
La demanda busca el reembolso total de los boletos adquiridos, incluyendo cargos y un 20% adicional de bonificación. También exige que la empresa no promocione eventos masivos en Guanajuato sin cumplir los requisitos gubernamentales.
Ni Luis Miguel ni los representantes de la empresa han comentado al respecto.
Por tal motivo, Profeco pone a disposición las siguientes líneas de comunicación para que cualquier otra persona que resultara afectada con la repentina cancelación del evento pueda unirse a la demanda en pro de sus derechos como consumidores. El teléfono del Consumidor es: 55 5568 8722.