La inversión extranjera se incrementa en Sonora con la llegada de Mainland Mexico Headwear Manufacturing Limited, que inició operaciones en Agua Prieta en el centro que se ubica en lo que será próximamente un recinto fiscal.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño, en compañía de directivos del consorcio asiático, que tiene su base operativa en Hong Kong, realizaron el corte del listón del complejo en el que se fabricarán diversos productos como gorras, sombreros y más.
En una primera etapa, entre esta empresa y otras que se albergarán en otras tres naves, contarán con alrededor de mil 600 empleados; se prevé que en los dos siguientes años se triplique, hasta llegar a las más de cinco mil plazas.
Esta nave se encuentra dentro del complejo industrial que tiene una dimensión de 150 hectáreas, que colinda con comunidades en las que sus habitantes se beneficiarán con oportunidades laborales.
Durante su intervención, el mandatario estatal expuso que su gobierno es facilitador para que inversionistas se interesen en venir a Sonora a asentarse y contribuir al desarrollo económico y social.
“Sumando esfuerzos generamos para esta inversión, primero las condiciones competitivas del estado, que nos convierten de manera natural un punto privilegiado para la relocalización de inversión y ser gobierno facilitador, que permitieron generar la confianza a los inversionistas que era el punto que garantiza el éxito para esta planta de Mainland”, expresó.
La inversión es de 200 millones de dólares la que se hará en este parque, en el que más adelante se oficializará la llegada de nuevas firmas con presencia internacional, al estar en curso negociaciones con sus representantes.
Mainland se especializa en la fabricación y distribución de productos textiles de alta calidad y cuenta con presencia en países de Asia, Europa y América, en los que distribuye artículos como sombrerería para deportes y carreras, estilo de vida, moda, pesca, caza y golf, prendas y sombreros de invierno, carácter y entretenimiento, etiquetas y marcas, y eventos corporativos.