Elementos de la Guardia Nacional aseguraron una fuerte cantidad de droga, así como un arma de fuego, al interior de un vehículo abandonado.
De acuerdo con los reportes, el vehículo fue localizado al norponiente de Hermosillo, en la colonia Villa Mercedes, gracias a una llamada anónima.
Al interior del vehículo se encontraron cantidades importantes de narcóticas, un arma de fuego y cartuchos útiles, mientras que el reporte señalaba que el vehículo era abordado por personas armadas.
Sin embargo, al encontrar la unidad, no había ninguna persona dentro ni a los alrededores de la unidad, a pesar de que se realizó un operativo de búsqueda en los alrededores.
En la cajuela había un total de 20 kilos de mariguana, mientras que, al interior del vehículo, tipo camioneta, color blanco, modelo reciente, se encontró el arma de fuego con 20 cartuchos.
Asimismo, se localizaron varios envoltorios con una sustancia con las características de la metanfetamina, conocida como la droga sintética llamada cristal.
Mientras tanto, el fin de semana pasado, la Guardia Nacional reportó el aseguramiento de un fuerte arsenal en un vehículo abandonado tras una persecución sobre la Carretera Federal 15, en el tramo Hermosillo – Nogales.
Se aseguraron un total de 3 armas de fuego tipo fusil, calibre 7.26×39 milímetros, con respectivo cargador abastecido, así como 98 cargadores, de diferentes calibres, y más de 4 mil cartuchos útiles, entre otros utensilios.