En un inesperado hallazgo, un equipo de arqueólogos encontró cuatro tumbas en el interior de la catedral de Notre-Dame, en París. Este suceso se suma a los múltiples descubrimientos realizados desde el inicio de la reconstrucción de la icónica iglesia, devastada por un incendio en 2019.
A cuatro años del trágico incendio que afectó parte del techo y la aguja de Notre-Dame, los esfuerzos de reconstrucción persisten en esta emblemática catedral francesa. Arquitectos, ingenieros y arqueólogos han colaborado estrechamente para restaurar una de las iglesias más significativas de Europa.
Las cuatro tumbas ubicadas en el interior de la catedral se encuentran en “buenas” condiciones, lo cual permitirá un estudio extensivo de las mismas. Las imágenes captadas por agencias de noticias locales muestran a los especialistas examinando y catalogando cuidadosamente las osamentas que yacen bajo el suelo de esta histórica edificación.
Este no es el primer descubrimiento de importancia durante el proceso de reconstrucción. A principios de 2022, se encontraron dos sarcófagos de plomo en Notre-Dame. En uno de ellos descansaba un clérigo del siglo XVIII, cuya identificación fue posible gracias a una inscripción en el sarcófago.
Visita presidencial a Notre-Dame
Emmanuel Macron, presidente de Francia, realizó una visita a Notre-Dame. Durante su recorrido, ascendió a la aguja reconstruida de la catedral, siguiendo el diseño elaborado por el arquitecto Viollet-le-Duc en el siglo XIX.
La comunidad científica exprso su sorpresa en rede sociales y los internautas dijeron que Notre-Dame “tiene mucho que contar”.
Los arqueólogos y restauradores involucrados aprovecharon para destacar la importancia de preservar y explorar el rico pasado que yace bajo sus venerables muros.