Un autobús de la Línea 19 Mendoza del transporte público tomó desprevenidos a los visitantes del Centro de Hermosillo durante la mañana de este jueves, en las inmediaciones del Mercado Municipal.
Alrededor de las 8:00 horas de este 7 de diciembre, se reportó a la línea de emergencias (911) el incendio de una unidad del transporte urbano debido a una presunta falla mecánica, lo que generó un incendio que rápidamente consumió el camión.
Cuando el desperfecto mecánico se convirtió en un incendio, la unidad transportaba a un total de seis pasajeros, logrando salir del autobús al llegar a las calles Monterrey y Guerrero.
Testigos en el lugar de los hechos, atestiguan que el motor comenzó a incendiarse súbitamente, por lo que frenó su marcha para que bajaran los pasajeros.
El siniestro fue observado por varias personas de la zona; incluso la espesa y negra cortina de humo que dejó el incendio se hizo visible desde diferentes puntos de la ciudad, alcanzando una considerable altura.
Al sitio acudió personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo para atender el reporte de la unidad SIT-0123, que terminó afectada por las llamas, reportándose una pérdida total del vehículo.
Cabe destacar que no hay personas lesionadas en el lugar, mientras que la rápida actuación de las autoridades previno que el siniestro se propagara hacia otros comercios del primer cuadro de la ciudad.
En el lugar de los hechos también estuvieron elementos de la Policía Municipal, quienes delimitaron el área para evitar que el tráfico complicara las maniobras o que se pusiera en riesgo la integridad de la ciudadanía.