A más de seis años que dejaron de implementarse los alcoholímetros en Cajeme, podrían retomarse estas acciones para detectar a personas que conduzcan bajo los efectos de este tipo de bebidas, destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El capitán Claudio Cruz Hernández destacó que desde hace meses han estado trabajando con diferentes dependencias municipales, estatales y federales que están involucradas en este tipo de operativos, por lo que actualmente están en espera de adquirir los equipos que se requieren para medir el grado de alcohol.
“Respecto a los alcoholímetros estamos en pláticas, hay unas situaciones que nos están retrasando que es el uso de los aparatos, tenemos un acercamiento con diversas autoridades para llevarlo a cabo pronto”, expresó.
Aseguró desconocer cuándo se podrían implementar los operativos, es por ello que por mientras el departamento de Tránsito Municipal canalizará directamente al Juzgado Cívico a quienes detecten cometiendo esta falta administrativa.
“Ahorita tenemos la presencia por parte de algunos operativos por parte de Tránsito y cualquier persona que traiga aliento alcohólico será canalizado al Juzgado Cívico para que determine la multa correspondiente y evitemos accidentes”, precisó.
Cabe señalar que las multas por conducción punible son las más caras, ya que pueden llegar a ser desde los 5 mil 771 pesos hasta los 7 mil 930 pesos, según el grado de alcohol que sea detectado en las personas.
Estas acciones podrían reforzarse este fin de año, ya que se pronostica un aumento en el registro de accidentes por las fiestas, posadas y celebraciones de la época decembrina, lo que genera que más personas consuman bebidas embriagantes al momento de conducir.