Una persona con una seria lesión en su pierna izquierda fue auxiliada por personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, pues se encontraba en las inmediaciones del Cerro del Bachoco, al norte de Hermosillo.
Alrededor de las 9:15 horas se reportó al número de emergencias (9-1-1) el incidente, por lo que los tragahumos arribaron al sitio para el rescate de la persona afectada, quien resultó ser un joven de 26 años.
El afectado, identificado como Ángel, pidió el auxilio de los bomberos tras romperse el tobillo mientras practicaba senderismo por el Cerro del Bachoco.
Según el reporte, el afectado sufrió una considerable lesión en el tobillo, con herida expuesta y hemorragia en el área.
Además del personal de Bomberos, también llegaron socorrista de la Cruz Roja y otro grupo de senderistas para trasladarlo desde la falda del cerro hasta la ambulancia, que finalmente lo llevó a un hospital a recibir atención médica.
Ante esta situación, Jesús Figueroa, maquinista de Bomberos de Hermosillo, recordó que este tipo de incidentes son comunes, donde por una u otra razón, lo visitantes del Cerro del Bachoco no pueden bajar y piden apoyo de las autoridades, por lo que se emitieron recomendaciones.
En primer lugar, procurar tener la condición física necesaria para hacer senderismo y si no, comenzar por actividades más ligeras para después comenzar a subir el cerro.
“Le pedimos a la comunidad que tome las precauciones debidas, que si no tiene la condición física para hacer este tipo de actividades, hagan algo un poco más ligero y ya luego pueden ir un poquito más arriba”, dijo.
Asimismo, se recomienda cargar con abundante agua y llevar el teléfono celular con suficiente batería, pero sobre todo, si no se siente en buen estado físico, hay que evitar realizar actividades de senderismo a grandes alturas.