El Presidente Municipal de Puerto Peñasco Jorge Iván Pivac Carrillo, sostuvo un par de reuniones con autoridades estatales y estadounidenses con la finalidad de darle pronta solución al cierre del Puerto Fronterizo de Lukeville Arizona.
En una de las reuniones encabezada por el Secretario de Gobierno Adolfo Salazar y la titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Maria Dolores del Río, además de representantes del Instituto Nacional de Migración, de la 45 Zona Militar y SEDENA los presidentes municipales de Caborca Abraham Mier y de Sonoyta Enrique Valdez Sonoyta, acordaron el incremento de personal para la instalación de diferentes puntos y filtro migratorios.
Además el munícipe de Puerto Peñasco, compartió que habrá la disposición de autobuses y albergues temporales para disminuir de manera inmediata el flujo de personas de diferentes nacionalidades que buscan cruzar a Estados Unidos.
Posterior a la reunión con las autoridades estatales el presidente municipal Jorge Pivac Carrillo y sus homólogos Abraham Mier y Enrique Valdez Sonoyta, se entrevistaron con el encargado del Puerto Fronterizo en Lukeville Arizona, Peter J. Bachalier, a quien le informaron sobre las acciones y estrategias que se implementaran en el estado de Sonora para buscar la reapertura del Puerto de cruce fronterizo.
Por otro lado, el Alcalde de Puerto Peñasco Jorge Iván Pivac Carrillo, sostuvo que agotara todas las instancias y llevará a cabo todas las acciones y gestiones que en el ámbito de sus facultades estén a su alcance para aportar en la búsqueda de una solución que mitigue esta decisión de las autoridades estadounidenses que está afectando la economía de los rocaportenses.