Las fuertes nevadas presentadas en el sur de Alemania, provocaron una paralización total del tráfico aéreo en Múnich, de acuerdo con información difundida por el aeropuerto de Baviera en su portal en internet.
El aviso del recinto aeroportuario señala que no será sino hasta el domingo a las 06.00 hora local (04.00 GMT) cuando se reanuden las operaciones.
El anuncio del aeropuerto bávaro también hace una recomendación encarecida a los pasajeros para que no se dirijan hoy al aeropuerto y comprueben con la compañía de aviones contratada el estado de su vuelo, antes de trasladarse mañana al cualquier tipo de abordaje previsto.
Hasta ese momento ya se habían cancelado alrededor de 320 de los 760 vuelos previsto para hoy, después de que anoche unas 160 operaciones tuvieron que ser anuladas.
Testigos en video, circulantes en redes sociales, dejan apreciar la magnitud del fenómeno climático, mostrando como los vehículos se encuentran varados entre montones de nieve y las pistas tapizadas completamente de blanco.
Los ferrocarriles bávaros también se encuentran varados
En tanto, la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB) informó de que debido a la “llegada del invierno en el sur de Alemania habrá restricciones en el transporte ferroviario el 2 y el 3 de diciembre”.
En el mismo comunicado DB ha indicado a sus pasajeros que ante la contingencia, podrán posponer su viaje y utilizar sus boletos cancelados en una fecha posterior.
Igualmente la empresa de servicios ferroviarios previó una sobreocupación de trenes para el próximo 3 de diciembre de 2023, por lo que recomendó a sus usuarios planear sus itinerarios a partir del 4 de diciembre de 2023.
Las fuertes nevadas han obligado también a aplazar el partido de la Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Union Berlin que debía celebrarse a las 15.30 hora local (13.30 GMT) en la Allianz Arena, informó el club bávaro en un comunicado.